Vea este email en su navegador
Usted está recibiendo este correo debido a su relación con Rango Extendido. Por favor confirme su interés en recibir nuestra información. Si no desea recibir más mensajes como este, puede cancelar su suscripción aquí

El grupo de Rango de 21 buzos decidimos ir a el archipiélago de Revillagigedo a 24 horas de la costa, que pertenece al Estado de Colima.

Este es uno de los grandes sitios subacuáticos del país y del mundo. Visitamos tres de sus cuatro islas, Socorro, San Benedicto y Roca Partida. Al llegar a San Benedicto nos recibieron decenas de delfines que escoltaban al barco dándonos una gran bienvenida y ahi realizamos un buceo de prueba para que todo el equipo estuviera al 100, al ver que el clima nos favorecía decidimos ir de inmediato a Roca Partida ya que es el lugar mas expuesto.

Amanecimos en este gran paraíso, el mar muy calmo con una gran visibilidad de más de 40 metros, le dimos dos días de buceo completos y como siempre el lugar nos regalo de todo:

Ballenas jorobadas alrededor de la zona, tiburones punta blanca, galápagos en escuelas grandes, sedosos, y las escuelas de tiburón martillo, así como mantas gigantes, y una mandada de más de 30 delfines enseñando a los delfines menores las estrategias de cacería por mas de 25 minutos enfrente de nosostros, escuelas de jureles y una muy grande de atunes.

Al día siguiente amanecimos en las Isla Socorro donde el mar nos regalo grandes sorpresas, en nuestro primer descenso nos esperaban 2 delfines que se quedaron con todos viéndonos y jugando por un buen rato, para que al final del buceo se acercaran 3 mantas gigantes de mas de 4 mts. de punta a punta jugando con el grupo, estas mantas estaban my decoradas ya que se les acercaban peces angel clarion a limpiarlas y se veían espectaculares!, También vimos grandes cardúmenes de pez aguja en estación de limpieza y pámpanos, así como tiburones punta blanca, sedosos y galápagos.

Por ultimo decidimos ir de regreso a San Benedicto a una montaña sumergida llamada “El Boiler” donde tuvimos en tres buceos encuentros con mas de 10 mantas gigantes diferentes, esto fue la gran cereza del pastel! pero no fue lo único, había un gran cardumen de Jureles y uno enorme de atunes así como algunos tiburones punta blanca y sedosos.

Decidimos ir a un sitio nuevo a buscar las grandes escuelas de tiburones martillo y después de buscarlas y realizar nados largos y fuertes logramos encontrarlas a 60 pies de profundidad, esto fue la locura eran muchos e interminables!

La ultima noche decidimos atraer a los tiburones sedosos en la popa del barco y llegaron 5 tiburones y como 4 delfines, el grupo no espero para esnorquelear con ellos de noche por un buen rato! Con esto cerrábamos con broche de oro!

Reflejamos en este video la belleza subacuática
de este maravilloso lugar.

Agradecemos mucho a cada uno de los integrantes de este grupo por su participación y cooperación para poder hacer esto posible, así como a una gran tripulación de la embarcación de Sea Scape que nos atendió como siempre de lujo.

También agradezco a la madre naturaleza por darnos un gran
mar para las travesías y de
presentarnos esta gran bio diversidad subacuática que nunca dejará de maravillarnos.

Próximas Expediciones

Las Flores 617, Col. Flor de Maria, Mexico D.F.


Cancelar Suscripción