Vea este email en su navegador
Usted está recibiendo este correo debido a su relación con Rango Extendido. Por favor confirme su interés en recibir nuestra información. Si no desea recibir más mensajes como este, puede cancelar su suscripción aquí

Preparamos esta gran expedición con casi 2 años de anticipación, gracias a la gran relación que tiene Rango con la compañía Undersea Hunter, nos dieron espacios en el mejor barco de la flota, que es el ARGO, embarcación de lujo con submarino integrado!

Acercándose la fecha nos notificaron que había acabado la corriente de "El Niño" y que empezaba la de "La Niña", cosa que hace que la vida marina abunde a pocas profundidades.

Es lo mejor que puede pasar en un lapso de 6 años para el buceo. El equipo de Rango, ahora ya de varias nacionalidades, zarpó hacia esta majestuosa isla plagada de tiburones, el mar nos trato muy bien y como ya es costumbre nos escoltó un grupo de defines.

Teníamos 10 días completos de aventura, desde el primer buceo fue espectacular y fueron mejorando día a día, las corrientes frias del fondo traían toda la vida a las rocas.

Todos los buceos (24 inmersiones) vimos mucho tiburón, en ningún buceo vimos menos de 50. En varios buceos vimos mas de 300 tiburones y muy cerca.

Las especies que vimos fueron tiburón martillo, tigre, punta blanca, sedosos, galapagos y punta negra.

En la isla de Manuelita fueron los mejores buceos, no dejaban de pasarnos enfrente decenas de tiburones martillo y de repente aparecían hasta 4 tiburones tigre, un día nos paso una manta gigante posando para todo el grupo.

En Roca Sucia hubo grandes buceos plagados de tiburones martillo y una escuela enorme de jureles que decoraba este gran sitio!

Saliendo de un buceo en Punta Maria, estuvimos siguiendo unos delfines en la parada de seguridad junto con unos tiburones sedosos y nos vamos encontrando una bola "Bait Ball” espectacular, en agua clara pegada a la superficie con mas de 50 delfines, 30 tiburones sedosos, 40 tiburones punta negra, atunes cola amarilla, atunes rainbow runner, y pájaros de la isla clavándose, todos buscando comida de estos peces que huían por su vida, esto fue el máximo evento que tuvimos.

En los alrededores de este frenesí captamos todo el cortejo de apareamiento de los delfines hasta su culminación.

También realizamos buceos nocturnos donde los tiburones punta blanca y los jureles negros se alimentan, esto es un frenesí de cacería nocturna.

Vimos muchas otras especies como: rayas marmoleadas, rayas águila, raya mobula, manta raya pacífico, enormes atunes cola amarilla, pez sapo, entre otras.

Parte del grupo bajo al submarino hasta 300 mts. de profundidad y lograron ver un cortejo de apareamiento de tiburones martillo entres muchas otras cosas.

En el grupo venía un bióloga de Costa Rica haciendo estudios de los nudibranqueos en el arrecife y con el submarino, pues encontró 3 especies nuevas nunca antes vistas!

En el camino de regreso vimos ballenas jorobadas con sus crías pasando cerca del barco.

¡La convivencia del grupo no pudo ser mejor!
Mil gracias a todos los participantes por hacer esto posible.

Próximas Expediciones

Las Flores 617, Col. Flor de Maria, Mexico D.F.


Cancelar Suscripción