Vea este email en su navegador
Usted está recibiendo este correo debido a su relación con Rango Extendido. Por favor confirme su interés en recibir nuestra información. Si no desea recibir más mensajes como este, puede cancelar su suscripción aquí
Con la consigna de seguir explorando los mares organizamos esta gran expedición, un grupo de 32 buzos y dos embarcaciones de buceo iniciamos este gran recorrido. Partimos de Bahía Magdalena, BCS hacia Rocas Alijos en una travesía de 22 horas internándonos en mar abierto.
Llegamos a estas rocas que emergen del mar, muy lejanas de la costa, a explorar sin tener conocimiento de lo que esperábamos, el lugar no ofrece ningún sitio protegido para las embarcaciones, pero el mar fue calmo ahí y pudimos anclar.

Tuvimos 2 días de buceo, el lugar nos regalo agua muy clara con un fondo de roca volcánica de gran variedad de formaciones rocosas que daban un paisaje único, el lugar denota una gran montaña volcánica, vimos mucho tiburones sedosos y galápagos, pero la mayoría de ellos muy pequeños, solo unos cuantos de tamaño mayor, lo que habla que el lugar ha sido sobre explotado por la pesca.

Sin embargo vimos una gran variedad de especies como tortugas, pulpos, sardinas en grandes cantidades, cardumen de chopas enormes, cirujanos, pez angel, agujas, pez puerco y jureles entre otros.
Luego salimos hacia la Isla de Cedros que esta la mitad de la península de la baja por una travesía de 20 horas, la que nos recibió con una escolta de delfines común.
Ahí buceamos la parte norte de la isla donde encontramos los grandes bosques de kelp con agua fría de aprox. 18 grados C, encontramos langostas, abulones, muchos cardúmenes de peces de agua fría y los espectaculares lobos marinos danzando en los bosques sumergidos.
De ahí nos movimos hacia las Islas San Benito que es una travesía de 3 horas , buceamos varios lugares y encontramos dos montañas sumergidas que fueron espectaculares, aunque con agua mas fría de hasta 14 grados C. Algunos lugares de agua clara y otros turbia, pero los bosques eran únicos y maravillosos, nos danzaron también lobos marinos y muchos cardúmenes de peces, y varios nudibranqueos, en un buceo tuvimos varios encuentros con tiburones dusky, esto fue único!
Luego emprendimos hacia la majestuosa Isla de Guadalupe, en el noroeste de la baja, esta travesía fue como de 18 horas. llegamos temprano y el día era espectacular despejado sin viento y el agua cristalina, con una gran visibilidad.
Los tiburones blancos tardaron muy poco en llegar y estaban muy activos, se acercaban mucho a nosotros y parecían no tener miedo.
Esto lo hicimos durante 3 días, vimos cerca de 15 tiburones diferentes en su mayoría machos juveniles y algunas hembras grandes. Los machos eran muy inquietos y rápidos, lo que nos resulto un gran show!

Las hembras mas grandes median cerca de 5 metros, vimos como peleaban algunos por el territorio y dos veces vimos de frente dos saltos de estos animales de cuerpo entero!
También pasaron cerca de el barco unos silfidos, que son un tipo de delfines enormes y muy poco comunes pero habitan en la Isla Guadalupe.
Tuvimos una super plática de el DR. Mauricio Hoyos acerca de sus últimos estudios de tiburones blancos.

De regreso a Ensenada
fuimos a visitar los viñedos de el valle de Guadalupe y
una cata de vinos
acompañada de una gran comida para cerrar esta gran expedición!
Muchas gracias a todos los participantes por hacer esto posible.
Próximas Expediciones

Las Flores 617, Col. Flor de Maria, Mexico D.F.


Cancelar Suscripción