Vea este email en su navegador
Usted está recibiendo este correo debido a su relación con Rango Extendido. Por favor confirme su interés en recibir nuestra información. Si no desea recibir más mensajes como este, puede cancelar su suscripción aquí

Un grupo de 9 buzos, fotógrafos, videógrafos y expedicionarios de México y Francia nos aventuramos a explorar la Isla de la Pasión en el mar Pacífico. 20 buceos.

Para inaugurar las expediciones internacionales de Rango Extendido en el 2017 empezamos con un gran viaje de 15 días a la isla de Clipperton, la cual es una isla francesa localizada en el mar Pacífico. Además combinamos a esta expedición buceos en las islas de Revillagigedo, un paraíso natural mexicano.

Nuestra aventura comenzó en la ciudad de San José del Cabo, donde el grupo se reunió y zarpó rumbo a Revillagigedo. En el camino a la isla, el Pacífico nos recibió con tortugas, delfines y espectaculares ballenas.

En nuestra primera parada en Revillagigedo empezamos a calentar motores buceando con tiburones punta blanca, silkys y galápagos. Vimos una gran diversidad de fauna en la zona pero el espectáculo más impresionante fue la danza de las mantas gigantes.

Tras un día de buenos buceos, empezamos una larga travesía hacia Clipperton. En esta travesía vimos peces voladores, nos acompañaron los delfines, vimos pájaros bobos cazando y disfrutamos de la luna llena en mar abierto.

Después de 2 días y medio con condiciones de mar no tan buenas pudimos gritar ¡tierra a la vista! alrededor del mediodía. Mientras nos acercábamos al punto de anclaje nos escoltaron decenas de delfines, aproximadamente 60, y una gran parvada de pájaros bobos.

Empezamos nuestros buceos en este arrecife atípico, lleno de vida, en el cual desde el momento en que rompimos el espejo de agua nos recibieron 3 silver tips, 2 silkys y la estrella del lugar: el Clipperton Angel Fish.

Tras un par de buceos hicimos nuestra primera bajada a la isla. Un lugar mágico con una gran historia y condiciones difíciles para la vida humana.

Para cerrar el primer día de muchos de esta gran aventura realizamos un buceo nocturno en aguas infestadas de tiburones.

En los días siguientes buceamos en las paredes de la isla, donde pudimos ver mucha vida como coral negro, damiselas, jureles, atunes, soldados, mariposas, peces ángel, cirujanos, morenas, langostas, jacks, meros, delfines, hammerheads, blacktips, whitetips, silvertips, silkys, galápagos y un tiger shark.

Parte del grupo decidió acampar en la isla de Clipperton y recorrerla completa al día siguiente. En este recorrido viajamos en el tiempo mientras apreciábamos los distintos sitios de interés que nos ofrece Clipperton, como los rieles por donde transportaban el guano con vagones, el asta bandera, los distintos barcos encayados, vestigios de la segunda guerra mundial y cómo olvidar, la imponente roca que en algún momento de la historia fue un faro. Tras 4 días en este paraíso emprendimos nuestro regreso a la civilización, no sin antes hacer una última escala en Revillagigedo.

En nuestra escala de regreso a Revillagigedo disfrutamos de atunes, escuelas de tiburones martillo, galápagos, slkys, puntas blancas, lenguados, langostas, pulpos, delfines y las majestuosas mantas gigantes. Tras 2 días de buceo en Revillagigedo nos dirigimos a Los Cabos donde concluyó nuestro viaje, no sin antes ser despedidos por 3 ballenas agitando sus aletas para nosotros.

Mil gracias a todos los participantes por hacer esto posible.

Próximas Expediciones
2 Lugares
6 Lugares

Las Flores 617, Col. Flor de Maria, Mexico D.F.


Cancelar Suscripción