Vea este email en su navegador
Usted está recibiendo este correo debido a su relación con Rango Extendido. Por favor confirme su interés en recibir nuestra información. Si no desea recibir más mensajes como este, puede cancelar su suscripción aquí
En búsqueda de nuevas aventuras, este mes de julio, el equipo de Rango Extendido terminó su capacitación en el curso de Técnicas Verticales. Nuestra finalidad para este tipo de entrenamiento es poder realizar exploraciones de buceo en lugares que no tienen acceso o donde el acceso es muy peligroso. Una de nuestras metas a corto plazo es explorar las maravillosas cuevas de Mérida, muchas de ellas de acceso complicado.

Muchos buzos no estamos acostumbrados a las alturas y algunos preferieren el agua, pero en la necesidad de poder conocer nuevos lugares estamos dispuestos a prepararnos para nuevos retos.

Agradecemos a Alicia Dávila y Pepe Pez por su gran profesionalismo y paciencia.

Este curso fue muy divertido y vimos mucha información importante:

Empezamos por conocer el equipo que se necesita, como arnés, mosquetones, tipos de cuerdas, casco, ascensor, descensor, croll, cabo de seguridad, entre otros.

En particular vimos el uso del sistema FROG, el cual es ligero y versátil y permite usar el sistema mientras se mueve a través de una cueva por lo que es perfecto para nuestras actividades y también es un gran sistema para el rescate de la cuerda.

Una vez que nos familiarizamos con cada elemento aprendimos a configurarlo y ajustarlo. Al igual que en el buceo, esta actividad requiere de revisiones a los miembros del equipo para asegurarnos que todo su equipo este seguro, en su lugar y bien configurado.

Es una actividad que tiene riesgos considerables por lo
se busca la mayor seguridad posible.


Ya con nuestro equipo configurado aprendimos a montar cuerdas de forma segura para tiros de diferente longitudes, así como los anclajes, amarres y nudos para montar las cuerdas para ascenso y descenso.

Durante las exploraciones se requiere el uso de mucho equipo de buceo, tan solo los tanques de buceo son pesados y su manejo a veces puede ser complicado por lo que también aprendimos sobre el uso de poleas para poder bajar y subir equipo de buceo. Al final como todo programa dónde se ven técnicas y procedimientos adecuados para realizar la actividad, vimos algunas técnicas de rescate.

El reconocimiento del equipo y su preparación, así como algunas prácticas sencillas se hicieron en las instalaciones de Rango Extendido y durante 3 días estuvimos haciendo prácticas en la pared de un puente de la UNAM.

Después fuimos al parque nacional Los Remedios que está en Naucalpan y ahí hicimos prácticas en una pared de 15 metros para finalmente hacer varios anclajes y practicar descensos y ascensos más complicados en un tiro de 35 metros.
metros

Este curso fue una gran experiencia y aprendizaje y estamos ansiosos de poner en práctica todos estos conocimientos.

Próximamente seguiremos capacitando a más miembros de la gran familia de Rango Extendido para que nos acompañen a nuevas e increíbles aventuras!!

Próximas Expediciones

Las Flores 617, Col. Flor de Maria, Mexico D.F.


Cancelar Suscripción