Vea este email en su navegador
Usted está recibiendo este correo debido a su relación con Rango Extendido. Por favor confirme su interés en recibir nuestra información. Si no desea recibir más mensajes como este, puede cancelar su suscripción aquí

Estuvimos una semana explorando los maravillosos arrecifes de Xcalak y Chinchorro en el sur de Quintana Roo, casi frontera con Belice. Es una zona cero turística y de gran oportunidad de exploración. El equipo de Rango era de 13 buzos y este gran sitio nos regalo de todo.

Aguas muy claras y calmas con muy buen clima. En Xcalak buceamos la famosa poza donde encontramos una gran cantidad de vida, desde rayas águila, barracudas, jureles, chopas, y más de 200 sabalos, algunos de ellos más grandes que cualquier buzo. Este lugar es definitivamente uno de los mejores spots de buceo de el país.

Buceamos arrecifes de formaciones únicas como paredes con un sin fin de cuevas de coral y plagados de vida de arrecife de todo tipo como tortugas, barracudas, peces tropicales, pez murcielago, rayas, tiburon gata y calamares de arrecife.
Entre dos buceos se acercaron 8 delfines a la embarcación y dieron oportunidad al grupo de estar con ellos jugando y fotografiándolos más de una hora!

En un manglar tuvimos la oportunidad de ver a un gran manatí!

En Chinchorro, que es un atolón que esta a 35 kms. de la costa y es un ovalo de 40 kms de largo por 16 kms de ancho, tuvimos grandes experiencias de muchos tipos, los arrecifes muy vivos de agua muy clara y llenos de vida. También buceamos un barco hundido llamado el Ginger Scout que es sin duda uno de los más espectaculares pecios del país, con grandes propelas y calderas que hacen de esto un arrecife artificial y gran sitio de buceo.
Tuvimos 3 días de búsqueda de el gran cocodrilo americano en esta reserva y nos fue de primera, aparecieron varios cocodrilos y dos nos posaron por varias horas, uno de ellos media casi 4 mts, los tuvimos frente a frente!

Esta fue una gran experiencia para todo el grupo y mucha adrenalina!!

Quedamos con un muy buen sabor de boca en cuanto a conservación se refiere, los buzos locales están muy aplicados a sacar pez león, esto ha ayudado mucho a el ecosistema de los arrecifes, ya que vimos en Chinchorro grandes cantidades de caracol rosado que estaba en peligro de extinción y ahora gracias a las medidas ecológicas esta volviendo a florecer!

Próximas Expediciones

Las Flores 617, Col. Flor de Maria, Mexico D.F.


Cancelar Suscripción