Vea este email en su navegador
Usted está recibiendo este correo debido a su relación con Rango Extendido. Por favor confirme su interés en recibir nuestra información. Si no desea recibir más mensajes como este, puede cancelar su suscripción aquí

Con el firme propósito de seguir explorando nuestros mares, nos dimos a la tarea de ir al atolón de Alacranes ubicado al norte de Progreso, Yucatán.
Es una joya de los mares mexicanos sin duda; se encuentra a 130 Kms. de Progreso con 13 kms. de ancho y 25 kms. de largo. Este espectacular sitio alberga una gran cantidad de corales y especies marinas, que aunque pertenecen al Golfo de México, del lado oeste la vida marina es del tipo de vida que hay en el Caribe.

Buceamos 4 días y nos sorprendió este gran arrecife con lugares mágicos de buceo y escenarios muy diversos con muchos barcos hundidos y aguas muy claras.
En nuestra travesía en barco nos acompañaron delfines dándonos la bienvenida y en los primeros buceos encontramos arrecifes en muy buen estado con grandes abanicos de coral y mucha barracuda. En la mayoría de los buceos vimos caracol rosado vivo, cosa que nos dio mucho gusto, ya que es una especie muy dañada, vimos langostas pero muy pocas, morenas, tortugas, cangrejos y algo de pez león que nos tomamos a la tarea de cazarlos.

Uno de los buceos nos sorprendió con una gran cantidad de medusas luna, estaba plagado, el escenario era único! y no podia faltar las tortugas marinas alimentándose de esto.

Los barcos hundidos como el Tweed, albergan una gran cantidad de vida en aguas someras y hacen un verdadero arrecife artificial.

El buceo nocturno nos regalos un gran cantidad de vida como langostas, morenas, cangrejos, barracudas, sepias , clamares de arrecife y hasta aun tiburón martillo que llego a vernos y a darnos un par de vueltas, esto fue único!!

Otro gran buceo fue en un gran islote sumergido que alberga millones de pequeñas sardinas entre sus cuevas de coral creando ríos interminables de este espectáculo. Así mismo había muchas especies de peces alimentándose de estos ríos como los jureles negros.

Algunos del grupo de quedaron a dormir en Isla Pérez dentro del atolón y en la noche les toco ver tortugas marinas desovando y unas recién nacidas nadando hacia el mar.

Muchas gracias a los participantes, en 2016 seguro repetiremos esta maravillosa expedición.

Próximas Expediciones

Las Flores 617, Col. Flor de Maria, Mexico D.F.


Cancelar Suscripción