Declarada de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Boletín n° 254 | 18 de Enero de 2024  
Facebook
Instagram
Website
Email

Nuestra biblioteca y más de 1500 en todo el país están amenazadas por el nefasto proyecto de Ley Ómnibus que actualmente se debate en el Congreso Nacional.

 

Las Bibliotecas Populares constituyen un movimiento único en el mundo, de forma autónoma y autogestionada, promueven la lectura, acceso a la información, la difusión de la cultura y la inclusión social en todo el país, a través de la labor y el compromiso solidario de más de 30.000 voluntarios y voluntarias, llegando a millones de personas desde hace 150 años.

Con el proyecto de Ley Ómnibus se elimina el Fondo Especial, reconocido por la Ley 23.351, con el cual, a través de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, se ayuda a su financiamiento. Es decir, se trata de un enorme ataque a las bibliotecas, que en su mayoría funcionan también como focos imprescindibles de irradiación de cultura, además de a todos los institutos que garantizan el desarrollo de la cultura independiente y no mercantilizada.

 

A continuación publicamos algunos de los apoyos y adhesiones de personalidades, vecinxs, talleristas y personas comprometidas con la defensa de las Bibliotecas Populares que nos van llegando.

Ana María Bovo, narradora oral, escritora, actriz.“Las bibliotecas, más que necesarias, son imprescindibles. Ante este atropello que es tan cruel y voraz como el fuego, vamos a defenderlas sin tregua. Porque son parte de nuestra identidad cultural. Porque son fruto de un esfuerzo sostenido y silencioso. Son savia de nuestra argentinidad. Por eso vamos a luchar contra el fuego, y contra el olvido".

Pedro Falcato. Dr. en Bibliotecología y Documentación. "Comparto la preocupación acerca del posible desfinanciamiento de las Bibliotecas Populares, por lo planteado en el proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, presentado por el Poder Ejecutivo para su tratamiento por el Congreso de la Nación. Las restricciones expresadas en dicho proyecto ponen en riesgo la continuidad de estas Bibliotecas, que han sido hasta hoy espacios de libertad abiertos a los ciudadanos y a todas las personas que han querido habitar el suelo argentino".

Giancarlo Puppo. Arquitecto y artista plástico. Las bibliotecas siempre han tenido sus enemigos, porque “desburran”, ilustran y abren áreas del cerebro. No es novedoso, sucede desde hace siglos: la ilustración, el conocimiento, son peligrosos y por lo tanto deben ser corregidos. Recordemos la brillante quema del fürer, las debidas cárceles
de Mussolini y de tantos otros ídolos que han limpiado en  su momento: Thomas Mann, Esteban Etcheverría, Quevedo, Sciascia, Calvino, Ernst Wiecherrt, Kafka o Calvino... Hagamos de las Bibliotecas parte de nuestras casas, nuestro abrigo, cerebro y alma.

Augusto "Tito" Ypas. Médico, dirigente barrial de Saavedra. “Adhiero incondicionalmente a las Bibliotecas Populares por su histórica labor en favor del progreso comunitario hoy amenazadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus".

Leandro de Sagastizabal. Ex-presidente de la CONABIP, entre 2015 y 2019. “Si se quiere recuperar el último cuarto del siglo XIX como un modelo de país exitoso no podemos obviar la importancia otorgada a la cultura. Basar el desarrollo del país en la alfabetización y la lectura fueron objetivos fundamentales de quienes gobernaron. Alberto Navarro Viola, secretario privado de Julio A. Roca cuando compilaba para su Anuario Bibliográfico todo lo que se publicaba en el Río de la Plata lo expresaba claramente: deseaba que nuestro país fuera el polo cultural del Mundo”.

Guillermo Saccomanno, escritor. “El desprecio a los libros es paralelo al desprecio a los cuerpos. Previsible la reminiscencia de la última dictadura. El ajuste, es sabido, solo puede aplicarse con una represión feroz. Hay una sola forma de resistir: cada uno en su lugar de trabajo predicando la solidaridad. Un libro no es un objeto. Es una herramienta para comprender la realidad y transformarla. Si queremos dar vuelta la página de este hoy amargo intentemos antes dar vuelta este gobierno".

Juan Antonio. Club Amigos del Parque Saavedra. “La Biblioteca es un orgulloso pilar de nuestro barrio. Cuando tocan a las bibliotecas populares dañan a toda la sociedad. Seguramente quienes toman decisiones que castigan a los trabajadores, los jubilados, la educación y la salud públicas, y el patrimonio nacional, no entienden ni les interesa los logros y utilidad enorme de instituciones populares que ayudan a mejorar la vida y dar esperanza a la sociedad".

Rosa Violante. Creadora de “La Guagua” en la Biblioteca. “La Guagua es una propuesta creada en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, en conjunto con la Escuela Normal Superior Nº 10. La Biblioteca abre sus puertas para promover y sostener un intercambio fructífero entre estudiantes que amplían su formación, aprendiendo a enseñar en un espacio no formal y la Biblioteca, que habilita está oportunidad de encuentro comunitario entre familias bebés, niños y niñas de hasta tres años, docentes y estudiantes. ¡Defender este espacio es defender la cultura!”.

Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación. “Manifestamos nuestro rechazo al proyecto de Ley Ómnibus. El desfinanciamiento de las Bibliotecas Populares, pone en peligro la existencia de las mismas. Desde la Carrera de Tiempo libre y Recreación, trabajamos para que las distintas manifestaciones culturales lleguen al conjunto de la sociedad. La Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, ha recibido a estudiantes y albergado proyectos recreativos, para que la literatura y los escritores sean promovidos a partir del juego. ¡Gracias a la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra!”.

Diego Frenkel. Músico. “Adhiero profundamente al proyecto de Bibliotecas Populares, creo en la cultura como forma fundamental de placer, formación de identidad y espiritualidad de los pueblos y he visto lo importante que son para la gente hoy .Todo proyecto que atente contra esto, es meramente destructivo”.

Néstor Andrenacci. Director de coros. “Apoyo total a la querida Biblioteca Cornelio Saavedra, así como a todas las Bibliotecas Populares de la Argentina, que, con su tarea, forjan la cultura profunda de nuestra Patria, única manera de saber quiénes somos y quiénes queremos ser. No sólo me opongo a su destrucción, sino que propongo que el apoyo económico y logístico del Estado argentino (que somos todos) se incremente sustancialmente dotando a la CONABIP de más fondos que le permitan multiplicar la tarea que realiza. ¡Eso necesitamos, más Bibliotecas!”.

Hernán "Cucuza" Castiello, Cantor de tangos. “Fervoroso apoyo a las Bibliotecas Populares".

Ernesto Garabato. Poeta, dirigente barrial. Grupo “Saavedra se lee”. “Como ha sido desde que era pibe, cuando accedía a las primeras lecturas, siempre estaré con la Biblio del barrio y todas las Bibliotecas Populares del país. Hay que avisarle a estos señores que son mucho más que estantes que sostienen los libros".

Horacio Embón. Periodista. “Mientras los usureros de turno juegan a cómo cargarse a la Argentina, cada uno de nosotros tiene la obligación de remontar cada palabra escrita en cada uno de los libros y en cada una de las Bibliotecas para que sean banderas inclaudicables frente a la pretendida deforestación cultural. No al apagón. Es imposible tapar el sol”.

Asamblea de Cooperadoras Escolares Comuna 12. “Adherimos urgentemente a la defensa y cuidado de las Bibliotecas Populares. Herramienta fundamental para la igualdad de oportunidades y crecimiento de nuestra amada Patria".

Victor Hugo Chávez, vecino y socio. “Hoy más que nunca la cultura del encuentro es necesaria, vital. Sí a las bibliotecas populares".

Pablo Iglesias. Rector Instituto Nuevos Aires. “En momentos en que se debate, a través de la denominada Ley Ómnibus, la posibilidad concreta del desfinanciamiento de las bibliotecas populares creo importante decir que la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra es muchísimo más que un lugar para retirar libros (aunque esto sea, de por sí, importantísimo)."

Iris Rivera. Escritora y poeta argentina. “Una Biblioteca Popular guarda, cuida y comparte las palabras de las que estamos hechas las personas humanas desde que la escritura fue inventada. Apoyo ese tesoro incalculable que un país no puede ni debe descuidar. Este cuidado es de necesidad y de urgencia”.

Raimundo Rosales. Escritor. “Mi apoyo ferviente a la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, integrada de manera virtuosa a nuestro barrio desde hace más de 100 años hoy amenazada, como centenas de Bibliotecas Populares en todo el país. ¡Es imperiosa la movilización de todos y todas para resistir el avance de políticas represivas y regresivas!”.

Padre Francisco Paco Olivera. Cura de Opción por los pobres. “La patria no se vende, las Bibliotecas Populares no se rematan. Haremos, si es necesario, la revolución de las veredas, pero no pasarán. Patria o muerte. Micrófono o megáfonos. Venceremos”.

Elena Zambonini. Psicóloga. "Necesitamos que nuestra querida y activa Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, como también las demás en todo el país, puedan continuar con sus actividades en beneficio de la comunidad".

Pablo Bianchini. Ex-presidente del Club Platense. "Cuenten conmigo en lo que crean pueda ser de utilidad".

Paula Bombara. Escritora. “Sostener nuestras Bibliotecas Nacionales, Provinciales, Populares es fundamental para preservar el latir de nuestra cultura. Una biblioteca abierta, llena de actividades, es un organismo vivo, misterioso, imprescindible. Las necesitamos a todas para ser una sociedad mejor. No sobra ninguna. De hecho, necesitamos más”. 

Oscar del Priore. Presidente de la Academía Nacional del Lunfardo. "El Estado debe brindar apoyo a las Bibliotecas Populares, instituciones imprescindibles e insustituibles únicas, que son orgullo de la Argentina".

María Ines Fernandez, historiadora e investigadora. “Quienes somos docentes e investigadores bien sabemos lo que significan las Bibliotecas Populares y barriales. No solo son reservorios culturales sino que brindan charlas, conferencias, presentación de libros y conciertos musicales. Por todo esto y mucho más tenemos el deber de comprometernos en la lucha para que estos espacios absolutamente necesarios, no desaparezcan. Repudio esta medida que avasalla nuestra libertad”.

Mirta León. Docente. "Adhiero absolutamente al reconocimiento y la protección de las Bibliotecas Populares por brindar un enorme servicio educativo, cultural y social al barrio".

Paulina Espinosa. Escritora. "Es necesario dar apoyo a vuestra Biblioteca y a todas las Bibliotecas Populares que realizan desde hace tantos años una tarea tan extraordinaria, aun en zonas y ciudades más marginadas y olvidadas del país".

Domingo Bresci. Sacerdote de la Iglesia Católica. "Mi adhesión al rechazo a la Ley Ómnibus de Milei que quiere afectar, entre otras muchas cosas, a las Bibliotecas Populares".

Edgardo Zampieri. Músico. "Adhiero en un todo a las tareas de  las Bibliotecas Populares, que deben ser respetadas y reivindicadas".

Carlos Perena. Psicólogo. "Con estas medidas muchísimos Centros Culturales y Bibliotecas Populares se quedarían sin un apoyo imprescindible, sobre todo aquellos que se encuentran en los barrios más carenciados, precisamente donde más se necesita esa inversión, se quedarían sin apoyo".

Gerardo Emilio. Cantante. "Tenemos que defender la cultura nacional y popular. Pienso que a un gobierno cuyo estilo es dictatorial eso no le interesa".

Rodolfo Sorondo. Grupo Pintores de Pinto. "Repudiamos la Ley Ómnibus y el gesto antidemocrático que implica. No es la manera que hará que vayamos hacia adelante".

Jorge Paccini. Actor. "No al apagón cultural de Macri y Milei".

Elena Espinosa. Recreadora y narradora. “Las Bibliotecas Populares son muy necesarias porque brindan material a aquellos que no pueden acceder de otro modo. Alguien dijo : ‘El hombre con cultura tiene libertad de pensamiento". 

Gabriel  Yeannoteguy. Director, actor, músico y escritor. “Las Bibliotecas Populares  son un puente precioso entre dos tiempos: los que llegaron antes les comparten maravillas del mundo a los que llegan después. Cortar ese ciclo hermoso, humano, es criminal y profundamente estúpido. ¡Cuidemos a las Bibliotecas Populares!".

Irma Antognazzi, docente, jubilada. “Rechazo el intento del gobierno Milei/Macri de matar por ahogo financiero a las Bibliotecas Populares y a los demás atropellos a nuestra cultura y a nuestra construcción histórica como Nación. Como socia y vecina de la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, que extiende sus aportes culturales a los barrios  Saavedra y Nuñez, me sumo a la defensa de nuestra Biblioteca y a las de todo el país, así como al rechazo unánime al avasallamiento de nuestra cultura que pretende el gobierno con el DNU y la Ley Ómnibus".

Centro de Jubilados “JUNTOS”, Coghlan. "Hacemos llegar nuestra preocupación por las leyes que el Presidente Milei quiere llevar adelante, tanto con el DNU como con la “Ley Ómnibus”. La Biblioteca Popular Cornelio Saavedra acercó la lectura a nuestro Centro de Jubilados. Para las personas mayores es MUY IMPORTANTE contar con este tipo de actividades ya que las Bibliotecas se acercan a los centros y luego las personas se acercan a las Bibliotecas. Creemos que es un atropello a los derechos adquiridos, necesitamos de estos espacios, por eso es que adherimos al rechazo de todo lo que atente contra las Bibliotecas Populares y la cultura".

Gustavo Tarrío. Dramaturgo y director teatral. Vecino del barrio. “Apoyo a la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra y a todas las Bibliotecas Populares amenazadas por la Ley Ómnibus. La cultura no es un fenómeno de oferta y demanda ni un artículo disponible al mejor postor. Sin lugar para la cultura…no existe libertad de ningún tipo".

Mauro López, Profesor de Tkdo de nuestra Biblioteca. “Ante el atropello y la embestida de este gobierno sin escrúpulos que se lleva por delante todo vestigio de identidad colectiva y ante las intenciones serias de desfinanciar a las Bibliotecas, doy mi firme rechazo, y abrazo a la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra dando mi apoyo al reclamo pertinente de que sigan abiertas las puertas de todas estas sedes de la cultura y del conocimiento”.

Pía Cordova. Especializada en narración oral, cultura científica y comunicación comunitaria. “El valor de las Bibliotecas Populares no es fácilmente cuantificable. La Biblioteca en Saavedra, así como otras, reúne gente de edades, orígenes, intereses, credos e inclinaciones políticas muy diversas. Todos alrededor de algo relacionado a la lectura, al narrar y escuchar, a los idiomas, la música, a muestras escénicas o al hacer deportes también. Es un espacio que une y ayuda a crecer. Se permiten encuentros y desencuentros. Innovaciones. Se canalizan entusiasmos. Se generan y concretan ideas y proyectos. Y todo, entre libros. Aportan con su quehacer a la salud emocional y mental de la comunidad".

Martín Prestía. Cantor de la Orquesta Típica de Villa Urquiza. “Mi apoyo a la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra y a las Bibliotecas Populares de todo el país, por su irremplazable labor creativa en la promoción de la cultura y la formación".

Diego Achile. Comunero Junta Comunal 13, Vicepresidente del Club Defensores de Belgrano. “Ante el atropello y la embestida de este gobierno sin escrúpulos que se lleva por delante todo vestigio de identidad colectiva y, ante las intenciones serias de desfinanciar a las Bibliotecas, doy mi firme rechazo y abrazo a la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, dando mi apoyo al reclamo pertinente de que sigan abiertas las puertas de todas estas sedes de la cultura y del conocimiento”.

Victor Malimian. Editor y librero. “Mi solidaridad con la lucha de las Bibliotecas Populares”.

Mariel Pujol, Julieta Penedo, Pato Pereyra. Libros en el Barrio. “Desde Libros en el Barrio creemos que las Bibliotecas Populares son sitios de oportunidades infinitas para los niños, niñas y jóvenes a quienes su entorno cotidiano, limita sus opciones. Son espacios que les permiten abrir los ojos a la cultura, y a nuevos mundos. No sólo para perderse en ellos, sino para encontrarse. Es necesario protegerlas y alimentarlas, así como se protege y alimenta a las infancias".

Rodrigo Suárez. Taller de Historietas de la Biblio. “Desde el Taller de Historieta de la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra rechazamos la ley Ómnibus y la desfinanciación de la CONABIP y las Bibliotecas Populares que pretende llevar a cabo. Estamos convencidos de la importancia de políticas culturales que contribuyen desde hace décadas a la existencia de lugares de comunidad. No creemos en una patria manejada con el criterio de una sociedad anónima. En una patria importa la gente, y por lo tanto la cultura y la socialización son valiosísimas".

Sandra Comino. Escritora. Especialista en Literatura Infantil y Juvenil. “Las Bibliotecas Populares y su acervo son ventanas a mundos que nos hacen fuertes, son puentes a lugares que pueden parecer lejanos o espirales a historias que resuenan cercanas. Porque nos convidan libros en todas las épocas: en las buenas, en las no tanto y en las peores crisis que sin libros no podríamos atravesar. Porque leer nos anida, nos refugia, nos traslada, nos hace pensar, nos permite bucear, caminar, respirar y creer. Entonces la Biblioteca se convierte en nuestra casa”. 

Cristina Feijóo. Escritora.  “No deja de asombrar el desprecio de este gobierno por la cultura nacional en todos sus ámbitos, buscando a través de un DNU que barre con todo principio democrático, arrasar cada una de las leyes que protegen la producción, distribución y fomento cultural. Como escritora, sé desde siempre el valor de las Bibliotecas Populares que este gobierno busca borrar del mapa. Son una fuente vital de acercamiento del libro a la comunidad, en cada pueblo del interior, en cada comuna, en lugares poco poblados, con escaso acceso a otras formas de la producción y difusión de cultura. Estremece tanto odio. Diputados y senadores de la Nación: Les pedimos que defiendan nuestra diversidad, nuestra capacidad para discernir y crear a través de los bienes inmateriales que forman nuestra identidad, defendiendo y preservando las Bibliotecas Populares”.

Daniel Panaro. Actor. Dramaturgo.  “Me opongo terminantemente al cierre y/o desfinanciación de la Conabip y de los demás organismos culturales que el actual gobierno pretende llevar adelante. Ese decreto que pretenden imponer no es más que una nueva edición del capítulo uno del manual del vendepatria que ya tantas otras veces se nos ha intentado hacer tragar como libro de lectura obligatoria. Igual que en las otras, ésta también fracasará. Los argentinos de bien (esos que estos cosos que hoy gobiernan mienten representar) tenemos muy claro que no será quitándole apoyo a las Bibliotecas Populares de toda la Argentina como construyamos una Patria de la que nuestros hijos y nuestros nietos puedan estar orgullosos".

José Deslarmes. Vecino de Saavedra. “Adhiero a la tarea cultural de la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra. Desde que era niño, hoy tengo 81 años, las Bibliotecas, y ésta en particular, complementaba el aprendizaje que recibíamos por vía escolar. Lo mismo pasó con mis tres hijos, vecinos y actualmente con mis nietos. Las Bibliotecas Populares (de cada barrio), son las puertas abiertas a la libertad y a la comunidad compartida que nos forma como personas".

Resistencia Milonguera. Agrupación político-cultural. “Nos  solidarizamos con la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra y todas las Bibliotecas que se ven amenazadas en su supervivencia por las políticas de desfinanciación que propone el gobierno de Milei. ¡Vivan las Bibliotecas Populares!”.

Noemí Petruccelli. Médica. “Soy vecina de Coghlan hace 38 años. La Biblioteca Popular de la Estación es un ícono del barrio, forma parte de la cultura del mismo. No solo por la difusión de la lectura sino por nuclear alrededor de ella eventos artísticos y culturales donde se unen las familias del barrio. Que desaparezcan es otro atropello más que no debemos permitir”.

Oscar Rovito. Actor. “Mi solidaridad con la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, que es símbolo de la solidaridad con todo el quehacer cultural que está siendo atacado, pero más aún, por la cultura de un Pueblo que no abandonará sus aspiraciones de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política”.

Renata Pesci. Comunicadora. “Adhiero al rechazo de la Ley Ómnibus y lo que implica en relación al retroceso de algunos de nuestros derechos colectivos adquiridos, como es el caso de las Bibliotecas Comunitarias y Barriales Populares. Instituciones, que a mi entender, son claves para que la comunidad toda pueda acceder a lecturas, debates y encuentros, que de otro modo, no nos serían posibles”.

Proyecto Ley Ómnibus

CONABIP | Modificación Ley 23.351

 

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) es un organismo creado por Domingo F. Sarmiento en 1870 y que hace 153 años fomenta el fortalecimiento de las Bibliotecas Populares como organizaciones de la sociedad civil acompañando al desarrollo comunitario y cultural.

Más de un siglo después, el 7 de agosto de 1986, se sancionó la Ley 23.351 de Bibliotecas Populares, que establece los objetivos y el funcionamiento de la Comisión. Además, esta ley crea el Fondo Especial para Bibliotecas Populares.

Este fondo está compuesto por el 5% de la recaudación del gravamen del impuesto de emergencia a los premios pagados en juegos de azar. Desde el año 2006 la CONABIP está incluida, además, en el Presupuesto Nacional.

 

Las Bibliotecas Populares constituyen un movimiento único en el mundo, 1500 bibliotecas en la red CONABIP promueven la lectura, cceso a la información, la difusión de la cultura y la inclusión social en todo el país, a través de la labor y el compromiso solidario de más de 30.000 voluntarios y voluntarias, llegando a millones de usuarios y usuarias.

 

Con el proyecto de Ley Ómnibus se elimina el Fondo Especial reconocido por la Ley 23.351 a través del cual se financia a la CONABIP y a las Bibliotecas Populares.

 

IMPACTO MODIFICACIONES DE LA LEY 23.351

Este Fondo no le quita nada a ningún sector de la sociedad para darle a las bibliotecas populares ya que se constituye a partir del gravamen sobre los impuestos a los premios efectivamente pagados en los juegos de azar.

 

El Fondo Especial se distribuye en las Bibliotecas Populares de esta manera:

● Línea de financiamiento para que las Bibliotecas Populares abran sus puertas todos los días (gastos de luz, gas, internet, limpieza, etc)

● Compra de Libros para las Bibliotecas

● Líneas de financiamiento para proyectos de las Bibliotecas: promoción de las lectura y derechos ciudadanos, reformas edilicias, equipamiento y adecuación tecnológica, conservación del patrimonio cultural

● Capacitaciones ● Bibliomóviles ● Actividades culturales

 

Acciones y alcances CONABIP 2020-2023

496.285 total libros comprados, más de 1.300 actividades de promoción de la lectura y culturales libres y gratuitas. 550 proyectos de bibliotecas financiados. 8500 representantes de bibliotecas capacitados.

 

IMPACTO MODIFICACIONES DE LA LEY 23.351 en caso de aprobarse

la LEY ÓMNIBUS

Título III y V

Se elimina el Fondo Especial reconocido por la Ley 23.351 a través del cual se financia a la CONABIP y a las Bibliotecas Populares.

 

Financiamiento para que las Bibliotecas Populares abran sus puertas todos los días:

2023. Con el fondo especial: $1.182.922.000. Sin el Fondo Especial: $323.101.177

 

Título IV

Desaparece la Junta Representativa y por ende el carácter federal de que las Bibliotecas elijan a sus representantes provinciales ante la Comisión.

NUESTRO BARRIO

Vecinxs del barrio constituyeron la Asamblea Interbarrial Parque Saavedra

 

“A partir de la presentación del DNU por parte del gobierno, de la aplicación del protocolo para perseguir las protestas y de la propuesta de Ley Ómnibus para ser votada por el Congreso; surge, a partir de los cacerolazos/ruidazos del 20 de diciembre, un grupo de vecinxs autoconvocadxs con la intención de organizarse en el barrio para hacer frente a las políticas represivas y empobrecedoras de este gobierno.

El nombre que adoptó el agrupamiento vecinal es Asamblea Interbarrial Parque Saavedra. Incluye a los barrios aledaños al parque como Coghlan, Nuñez, Belgrano, etc…”

 

La Asamblea Interbarrial se reúne los días miércoles a las 19 hs. en la esquina de Pinto y García del Río e invita a todxs lxs vecinxs a participar.

Facebook
Instagram
Website
Email

© Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra. García del Río 2735/37, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1429, Argentina - bibliotecapcsaavedra@gmail.com (+54 11) 4701-5180------------------------------- Lunes a sábados de 16 a 20 hs.


Cancelar suscripción de cualquier envío futuro Cancelar suscripción | Administrar suscripción