Nadal Forwarding Website
Nadal Forwarding
Enero 2018
Seafreight
LinkedIn
Seafreight
Email
Argelia suspende las importaciones de 851 productos temporalmente
Puerto de Orán - Argelia
Sres.

Les informamos que desde el 01/01/2018 las autoridades de Argelia han publicado una lista de 851 productos cuya importación queda suspendida hasta nueva orden, contemplando como excepción aquellos productos o mercancías destinadas a proyectos de estado o de inversión, validados por l'Agence Nationale de Développement et Investissement.

También serán excepción los productos o mercancías destinadas a importadores que tengan una licencia otorgada durante el 2017 cuya fecha de validez se prolonga hasta el 30/06/2018, así como cualquier importación iniciada antes del año 2018 debidamente justificada por un documento válido (Carta de Crédito o B/L)

Además para domiciliar una importación serán necesarios:

  • Certificado fitosanitario o veterinario emitido por el Ministère de l'Agriculture para plátanos, trigo, cebada, ajo, carne bovina y pescado (excepto la sardina).
  • Autorización técnica previa del Ministère de Commerce para productos cosméticos, de higiene personal y los productos tóxicos y que presenten un riesgo personal.
  • Certificado de libre circulación del producto dentro del país de origen o procedencia, emitido por una autoridad debidamente habilitada en el país exportador y/o de origen certificando que la mercancía es efectivamente y libremente comercializada en su territorio. Este certificado aplica a todos los productos (salvo los mencionados en los 2 puntos anteriores).

Para facilitarles el detalle de los productos afectados pueden consultar la lista en este enlace que contiene la descripción del producto y el código aduanero.

Como siempre estamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración que precisen sobre este tema.


Gracias por confiar en nuestras soluciones.

Saludos cordiales,

Nadal Forwarding, S.L.
Puede solicitar más información directamente:
Atención Operativa Exportación 936 000 255 - jventura@nadal-forwarding.com

www.nadal-forwarding.com

Carrer 113 nº4-8 POLIGONO PRATENSE, EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA 08820, Spain


Cancelar Suscripción