Vea este email en su navegador
Usted está recibiendo este correo debido a su relación con Rango Extendido. Por favor confirme su interés en recibir nuestra información. Si no desea recibir más mensajes como este, puede cancelar su suscripción aquí

Un equipo de 11 buzos de Rango Extendido parte a esta paradisiaca isla colombiana siendo la segunda exploración ahi de Rango, a 28 horas de la costa con tradición de estar infestada de tiburones, teníamos la expectativa muy alta y cual va siendo la sorpresa, que nos quedamos cortos, esto era un verdadero paraíso pelágico en medio del mar pacífico.

Vimos 5 especies de tiburones: sedosos, martillos, galápagos, punta blanca y ballena.

La corrientes muy fuertes pero esto hacia que la vida aflorara por todos lados, de los 17 buceos que realizamos todos fueron de alta adrenalina, vimos escuelas de martillos con galápagos interminables y en estaciones de limpieza, cientos de tiburones sedosos persiguiendo atunes en agua azul y el majestuoso tiburon ballena.

Varias ocasiones nos dejamos ir con la corriente en el agua azul y es donde encontrábamos muchos eventos como un cardumen de atunes cola amarilla de muy buen tamaño y en grandes cantidades, así como un spawning de pargos y en el penúltimo día encontramos un tronco flotante donde se protegían una gran cantidad de peces pequeños y decenas de tiburones sedosos se acercaban a comérselos.

En algunos buceos la escena era arriba cientos de tiburones sedosos persiguiendo atunes y abajo cientos de tiburones martillo pasando, ¡era la locura!

Por otro lado nos impacto ver un arrecife muy sano y con una gran cantidad de vida, además de corales sanos vimos tortugas, rayas águila, cardumen enorme de barracudas y jureles, meros, pargos, tiburon punta blanca, gruñones, leather bass, mariposas, angeles, ballestas, entre muchos otros.

El último día pasaron cerca al barco decenas de delfines despidiendo al grupo.

Malpelo esta lleno de cuevas sumergidas, pasamos varias de ellas, eran unas catedrales llenas de vida y muy espectaculares.

Por otra lado la convivencia del grupo y la muy buena comida hicieron que esta expedición fuera memorable para todo el grupo.

Próximas Expediciones

Las Flores 617, Col. Flor de Maria, Mexico D.F.


Cancelar Suscripción