Actividades realizadas a fines del 2015, sumándonos a la Marcha Mundial por el Medio Ambiente.

19 de Diciembre
en Mercedes Uruguay


en Bella Vista, Argentina


En Parque Saavedra, CABA, Argentina

 ¿PORQUE LA DECLARACIÓN DE FUJI?
¿Qué significa en nuestra vida y en nuestro futuro?

En un tiempo crítico -un tiempo de crisis y de no sustentabilidad- el cambio no es lineal sino abrupto. Vivimos en este tiempo crítico. El sistema que hemos creado o bien se va a quebrar hacia el caos, o bien se abrirá paso hacia un nuevo orden.

El avance hacia un nuevo orden no va a venir desde el cielo, no va a suceder en el centro, y no será guiado por el dinero o el poder. Surgirá en las comunidades de base, en la periferia de lo creativo, y será motivado por la chispa divina presente en el corazón y la mente de cada ser humano. La tarea histórica es la de re-encender la chispa divina en nuestro corazón y mente: revitalizar la conexión de quien somos, como nos conectamos con los demás, con la tierra y con el cosmos. No somos seres materiales en un universo material. Sí tenemos un cuerpo material, pero también tenemos una consciencia inmaterial en un universo permeado de información.


Leer todo el artículo








PazActiva

Elena Becú
00598 (0)94252336
Email: becuelena@gmail.com
Somos un planeta dividido en 192 cachitos llamados países, y otras regiones. Lo que pasa en un pedacito nos afecta a todos. Sólo la paz en todos los países puede garantizarte la paz, dondequiera que estés.

Te traigo una propuesta que estamos realizando en todo el mundo: 

Cada día rezamos por la paz en uno de los 192 países del mundo.
Hoy 7 de Enero es Antigua y Barbuda.


















Para sumarte puede ir a: 
https://www.facebook.com/PeaceSchool/
Alli agregas tu frase: La paz prevalece en....( hoy en Antigua y Barbuda). Cada día te muestran un país distinto.

Otra forma de hacerlo:  

En este link:  http://infinitelove.d-j.jp/peaceceremony/
vas a encontrar un video en el cual se van mencionando los nombres de cada país, su bandera, y su ubicacion en el mundo, como en esta imagen: 














A medida que ves pasar cada país, tu dices: La paz prevalece en.... (en este caso en Chile).
Esta es una forma muy profunda de meditación que trasciende lo personal, te invita a comprender tu ser como parte del todo.

Hay muchas formas de crear la paz. Pensar en un mundo en paz, como algo ya realizado es una de ellas, porque el pensamiento atrae aquello en lo cual nos enfocamos.
 



Share this